Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Entre sus grandes logros deportivos, Boca Juniors tiene una curiosidad: una vuelta olímpica en Miami, estado de La Florida, Estados Unidos.
Fue precisamente el 17 de Marzo de 1990, en el Orange Bowl de Miami, cuando el xeneize, como ganador de la Supercopa de ese año, enfrentó a Atlético Nacional de Medellín, campeón de la Copa Libertadores para dirimir el ganador de la Recopa Sudamericana 1989.
Arbitró el brasileño José Wright y Boca ganó por 1 a 0 con gol del hoy comentarista deportivo Diego Latorre a los 36 minutos del primer tiempo.
Los equipos formaron de la siguiente manera:
Boca Juniors: Navarro Montoya; Stafuza, Simón, Marchesini y Cuciuffo; Giunta, Marangoni, Ponce y Latorre; Graciani (Soñora) e Itabel (Barberón).
DT: Carlos Aimar
Atlético Nacional de Medellín: Higuita; Herrera, Perea, Cassiani y C. Gómez; Álvarez, Pérez (Asprilla), García y Arango, Fajardo y Arboleda (Galeano).
DT: Hernán Darío Gómez
Fue un partido en el que en las tribunas del Orange Bowl estuvieron colmadas de hinchas argentinos residentes en Miami, y muchos otros que viajaron especialmente para hacer compras y, de paso, ver fútbol.

No hay comentarios: