Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.

Entrevista a Diego Maradona (2ª parte)


32 ¿Quiénes es hoy el mejor jugador argentino?

Messi, sin ninguna duda. Lo siguen en el podio Agüero y Riquelme.

33 ¿Y quién es el mejor del mundo?

Entre Ronaldinho y Messi, puede acercarse Rooney.

34 ¿Kaká?

A Kaká lo pongo en el pelotón, no lo destaco tanto, lo veo más atrás.

35 ¿Messi podrá alcanzarte?

Si es para el bien del fútbol argentino, que me pase.

36 ¿Qué fue lo primero que sentiste apenas viste el gol de Messi al Getafe?

No tiene nada que ver con el mío.

37 Las circunstancias no, pero las jugadas fueron parecidas, Diego...

No, no, dejá, no tienen nada que ver. De esos goles, en los entrenamientos, yo hice millones, pero no están grabados. No me jodás. Si vamos a hablar en serio en esta nota, no me hagás decir cosas...

38 El mejor jugador que viste en tu vida.

Está entre Romario y Van Basten.

39 ¿Quién te gustaría que fuera hoy el DT de la Selección?

Diego Maradona. El pompón mío, que es Gianinna, me lo pide todos los días. Es quien más me lo recuerda; Dalma está un poco más alejada y ya tiró la toalla, pero Gianinna, cada vez que hay un partido, me dice: “Papá, ¿por qué no estás vos?”. Y no sé, yo no puedo obligar a nadie.

40 ¿Te la llegaron a ofrecer formalmente alguna vez?

Te juro por mis dos hijas (se hace la cruz con los dedos sobre la boca): fue antes del partido con Alemania, en el último Mundial. Cara a cara, en persona, Grondona me dijo: “Diego, el próximo sos vos”. Estaban Claudia y la mujer de Grondona como testigos. Después no se dio, no sé por qué.

41 ¿Qué significa para vos el showbol?

Es un volver a vivir dentro del fútbol, porque decir que uno “fue” como jugador es olvidarse de los momentos lindos que vivió. Y uno no se puede olvidar jamás de lo que fue el fútbol.

42 ¿Cómo se armó?

La idea viene de los brasileños, que nos ofrecieron jugar, nos dieron un CD con un partido y nos gustó. Reunimos a los muchachos que teníamos y fuimos a hacer una prueba a Brasil. Ellos estaban acostumbrados a jugar con la pared, nosotros nada, y el primer tiempo fue 4-0 abajo. Al final ganamos 8-4. Nosotros ni nos habíamos concentrado, jugamos relajados, pero los brasileños nos hicieron entender que era por los puntos y nos cayó la ficha de que defendíamos la camiseta argentina. Esa noche, otra vez volvimos a sentir el fuego que nos corrió durante toda la vida.

43 ¿Juegan en el interior del país por algún motivo en especial?

Es otro de los puntales del showbol. En la Capital te cruzás con Palermo, Orteguita o cualquiera en la calle, pero para la gente del interior nada que ver. Ir a Bahía, Mendoza o Paraná y que la gente llene la puerta del hotel para vernos nos enorgullece. Yo soy hijo de correntinos y sé lo que es el provinciano, cómo siente, es otro trato, otra tranquilidad.

44 El ritmo de juego es muy intenso, ¿no te preocupa tu salud?

El doctor Cahe me hace análisis de sangre cada mes. En el último me salió bajo el potasio, entonces me dio potasio. Estoy muy controlado.

45 ¿Cómo empezó tu relación con Mancuso?

A Mancu lo conozco de la Selección y seguimos siempre ligados, nos reunimos para hacer esto del showbol y metimos gente del riñón nuestro. Acá no tenemos camiseta, no es ni River ni Boca ni San Lorenzo, el único requisito para estar en el equipo es ser buena gente. No hay nadie que no sea buena gente.

46 ¿Ramón Díaz o Bianchi como DT?

Los dos son capaces de entrenar a cualquier equipo, lo han demostrado.

47 De los jóvenes, ¿Cagna, Simeone o Mohamed?

Simeone les lleva una luz a todos. El Cholo tiene un poco más de empuje, pero Cagna y el Turquito son muy buenos proyectos.

48 ¿Al Cholo lo ves como el futuro técnico de la Selección?

No.

49 ¿A La Volpe en Boca le hicieron la cama los jugadores?

Noooo, La Volpe no ganó los partidos que tenía que ganar y por eso se fue.

50 ¿Quién te gustaría que fuera el próximo DT de Boca?

Russo, no hay otro para dirigir a Boca. Me pareció desacertado, aunque lo respeto mucho, que Digón esté promoviendo a Bianchi en medio de un campeonato.

51 ¿Cómo lo ves a Boca en Japón?

Bien, con chances. Todos hablan del Milan, pero el Milan es kakádependiente. No le tengo miedo al Milan, yo quiero que Boca llegue bien físicamente, que no se desgaste tanto en el campeonato.

52 ¿A quién votás en una encuesta de los máximos ídolos de la historia de Boca?

A Rojitas, Giunta, Pernía, Marzolini, el Loco Gatti, Riquelme, Schelotto, Palermo... A Rattín no.

53 ¿Y Maradona?

Vengo peleándola ahí, pero yo no me meto nunca...

54 Te metemos nosotros.

(Silencio, espera unos segundos) Meteme como primero, entonces (risas).

55 ¿Cómo estás con Bianchi?

Nunca lo elogiaste demasiado a pesar de ser el DT más ganador de la historia de Boca. Yo le agradezco con el alma a Bianchi los títulos pero está con Coppola, y él sabe que si va al cumpleaños de Coppola está en mi contra.

56 Se están ahogando Havelange, Coppola y Codesal, y vos estás en un barco con un solo salvavidas.

Que se mueran los tres, no les tiro el salvavidas a ninguno. Yo no perdono.

57 ¿En qué te falló Coppola?

En todo, me cagó en todo. Me sacó la plata de mis hijas.

58 Cuando te agarraste a piñas con Bilardo, en el Sevilla, ¿qué dijeron las tarjetas del jurado?

Que gané yo.

59 ¿Por nocaut o por puntos?

Por puntos, porque se metió Claudia. Pero ya lo aclaramos con Carlos y quedó todo bien. Igual, conste que tenía razón yo: le había preguntado si jugaba o no, él me contestó que sí y me pidió que me infiltrara. Me infiltré y después me sacó a los diez minutos, ¿cómo no me iba a calentar?

60 ¿Te hubiera gustado ser ahora DT del Sub-20?

No.

61 ¿Quién fue el peor DT que tuviste?

Ottavio Bianchi, en el Napoli. No sabía nada y tenía un equipazo. Era una cosa lamentable.

62 ¿Había un rival al que no querías enfrentar? Uno que en la noche anterior decías: “Uh, este tipo otra vez, no...”

Sí, a Pietro Vierchowod, uno que era mitad tano y mitad ruso. Físicamente era un animal, tenía músculos hasta en las cejas. Jugaba en la Sampdoria, también en la selección de Italia, lo marcó a Borghi en México 86. Era fácil pasarlo, pero cuando lo pasabas y levantabas la cabeza, estaba otra vez. Yo lo hacía pasar de largo 2 o 3 veces y a la cuarta vez tenía que pasar la bola porque ya me cansaba de verlo.

No hay comentarios: