Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Se puede decir que Fritz Walter tenía una personalidad parecida a la de Sepp Herberger, sólo que más sensible. Siempre estaba dispuesto a echar una mano, tanto dentro como fuera del campo. Hablaba mucho con sus compañeros, era una especie de segundo entrenador para nosotros. La disciplina y los buenos modales eran muy importantes para él.
Hay una pequeña anécdota que no olvidaré nunca. Después de los partidos era habitual ir a comer con los demás jugadores. En una ocasión, me senté con mi compañero Karl Wanger y decidimos ir a la ciudad tras la comida. Estábamos ya preparados, así que nos levantamos de la mesa antes que nadie y cometimos el 'error' de no colocar la silla convenientemente. Fritz Walter nos reprochó agriamente el gesto y nos indicó con severidad que no es de buena educación levantarse de la mesa antes que los demás y, además, no colocar la silla convenientemente. Aquello se me quedó tan grabado que, desde entonces siempre espero a que la gente se levante de la mesa y coloco la silla convenientemente.


(HORST ECKEL, compañero en la selección campeona del mundo en 1954, opinando sobre Fritz Walter)

No hay comentarios: