Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


A principios de 1939 llegó desde tierras vascas un jugador que se destacaba por su decisión y eficacia en el fútbol español.
San Lorenzo, que buscaba desesperadamente un hombre goleador para integrar el centro de la línea de ataque inició tratativas y luego de cristalizar las negociaciones importó desde España a Isidro Lángara.
El dia 21 de Mayo y en oportunidad del clásico frente a River Plate, la entidad azulgrana hizo debutar al promocionado número 9 y su presentación quedaría para siempre en la historia y en el corazón de los sanlorencistas.
El encuentro se jugó en el "Gasómetro" y San Lorenzo presentó a Gualco, Terzolo, Gilli, Zubieta, Montoya, Colombo, Cavadini, Waldemar, Langara, Ballesteros y Baristain. Los riverplatenses a su vez formaron con Besuzzo, Vaghi, Cuello, Dofolfi, Minilla, Werfigker, Peucelle, Vaschetto, Rongo, Moreno y Pedernera.
A los 7 minutos el Vasco Langara hacia estallar la tribuna sanlorencista con un golazo de su sello poniendo en ventaja a su equipo. Seis minutos después Peucelle lograba el empate. A esta altura cada vez le resultaba más difícil a la defensa de River poder cubrir las entradas punzantes del hispánico que los tenía a mal traer. A los 15', 21' y 39' el vasco lograba sendos goles para su equipo y ponía el resultado 4-1 al término de la primera etapa, convertido en goleador absoluto y desde ese momento en ídolo indiscutido de la hinchada azulgrana.
El partido terminó 4 a 2 al descontar Rongo mediante tiro penal.
Isidro Lángara había entrado por la puerta grande en el fútbol argentino.

No hay comentarios: