Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


El 14 de Mayo de 1961, en Liniers, Vélez recibió a Lanús, por el campeonato de Primera. Vélez formó con Sarmiento; Simeone, Dalmao, Volken y Mareque; Basílico, Cielinsky y Callá; Mosca, López Espinosa y José Fernández Den.
Lanús con: Righini; Canela, Bravo, Bertulessi y J. Díaz; Godoy, Guidi y Gambassi; Curia, Reynoso y Lallana.
Lo que dejó este partido para destacar, más allá del resultado favorable al local, 3-1 (Callá -2- y Bertulessi, en contra, para Vélez y Gambassi para Lanús) fue un hecho acontecido a los pocos minutos de la iniciación del cotejo.
Fue cuando el capitán de Lanús, Héctor Guidi, que había observado el primer tiempo del encuentro preliminar (tercera división), le advirtió al árbitro Miguel Comesaña, que el arquero suplente de Vélez, Rodolfo Piazza, quien ocupaba el banco de Primera, había sido expulsado a los pocos minutos del partido anterior y entonces, no debería tener la posibilidad reglamentaria de ingresar.
El juez le respondió al inolvidable Nene Guidi que él no lo había expulsado a Piazza y que aquél fue otro cotejo, que ni siquiera había dirigido.
De todas formas, Abel Sarmiento ocupó la valla de Vélez sin contratiempos, y no dando lugar al ingreso de Piazza. Vélez ganó y Guidi se fue del estadio con la bronca por la derrota y con las dudas de su reclamo reglamentario, que el árbitro desestimó.

No hay comentarios: