Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.

La Guerra de los cinco días


Pocas veces se da un fenómeno como el de River Plate. Porque ganarle a los dos "grandes" en apenas 5 días es un episodio histórico, que no registra antecedentes en fútbol uruguayo.
Así que entonces los 23.833 espectadores que pagaron entrada; más los 7.000 "portugueses" que completaron las 30.000 personas que llegaron al Estadio, fueron privilegiados testigos de algo que el tiempo no borrará.
En la guerra de los 5 días, River ganó dos batallas que serán inolvidables. Porque casi siempre los equipos "chicos" son los grandes defraudadores de la expectativa. Y cuántas veces hemos mirado con simpatía una buena campaña de un "chico" que finalmente se desploma al llegar al Estadio.
Cuántas veces un "chico" le gana a un "grande" y después cae demostrando que aquella victoria fue una golondrina que no hizo verano.
En cambio River, que ya muy bien había jugado aquel sábado ante Nacional, el siguiente fin de semana fue un gigante que dominó casi sin problemas a Peñarol.
Generalmente, cuando un equipo juega muy bien al fútbol, es llevado por delante por intermedio de la fuerza. Lo corren a "ponchazos". Pero con este River no sucede eso. Porque a los toques magistrales de Aguilera, Moura y Ponce, se suma cuando hay que "meter", la fuerza de Agresta, del "Pello" Rodríguez y de Sánchez, que son capaces de trancar con la cabeza como lo han demostrado.

FICHA TÉCNICA

River Plate 3-Nacional 2
Fecha: 6/6/81
Formación de River Plate: C.Carussini, D.Sánchez, J.Rodríguez, M.Menchaca, N.Agresta, J.C.Rodríguez (Cap.), C.Aguilera, J.Ponce, W.Villar, H.Moura, (15' O.Giménez), J.Torres.
Goles: 51' J.C.Rodríguez, 53' Villar y 69' Moura.

River Plate 2-Peñarol 0
Fecha: 11/6/81
Formación de River Plate: C.Carussini, D.Sánchez, J.Rodríguez, M.Menchaca, N.Agresta, J.C. Rodríguez (Cap.), C.Aguilera, J.Ponce, W.Villar, (75' W.Ocampo), H.Moura y J.Torres.
Goles: J.C.Rodríguez y J.Torres.

(un artículo de Atilio Garrido, Junio de 1981)

No hay comentarios: