Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


El 7 de Febrero de 1997, el seleccionado argentino Sub 20 se consagró, después de 30 años y por segunda vez, campeón Sudamericano en el torneo Juventudes de América.
Fue en el estadio La Serena de Chile, al igualar en el último partido del hexagonal final ante Paraguay: 1 a 1.
La Argentina había obtenido dicho título por última vez en el torneo organizado por Paraguay en 1967. Pero en Chile, y con el empate, Argentina retomó la tradición de las vueltas olímpicas (Diego Placente a los 47' para los nuestros y César Cáceres para los guaraníes) en dicha categoría.
Claro que es importante hacer una revisión de los nombres de ese plantel argentino, luego en su gran mayoría convertidos en verdaderas figuras del fútbol internacional.
La alineación ante los paraguayos fue la siguiente: Leonardo Franco; Juan José Serrizuela, Leandro Cufré, Walter Samuel y Diego Placente; Juan Román Riquelme (Martín Perezlindo), Diego Markic, Esteban Cambiasso y Pablo Aimar (Luis Calvo); Bernardo Romeo (Sixto Peralta) y Diego Quintana.
El plantel lo completaron Cristian Muñoz, Martín Román, Aldo Duscher, Mauro Gerk, Gabriel Loeschbor y Pablo Rodríguez.
El director técnico era José Pekerman y la Argentina fue campeón con 11 puntos, seguida por Brasil y Paraguay que sumaron 8 unidades cada selección, luego Uruguay con 6, Venezuela con 4 y Chile con 2 unidades.

No hay comentarios: