Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.

La mentira de la vejez (Germán Kijel - Argentina)


Norbeto Ubaldo Mumope de Lalou tenía 68 años el día de su retiro definitivo, fue un 3 de Mayo de 1964, en una oscura cancha de Ezeiza, cuando "El padre", como lo apodaban con cariño sus compañeros, dejó la práctica activa del fútbol.

Debutó en 1913 en el viejo patio donde entrenaban los héroes de Alumni, jugando un partido contra el Lomas Athletic Club, pero en realidad nadie lo recuerda por sus hazañas deportivas; sino que, "El padre" Mumope es recordado por sus sabios consejos.

Cuando "El Bambino" Alfio Salvador Tierratriste tuvo que debutar en Defensores de Belgrano allá por 1955, él lo llamó a un costado, mientras precalentaban en el vestuario, y le hizo una revelación, que quedó marcada en la memoria del novato por el resto de sus días: "No te calentés pibe, dejalos que corran, que nos hagan los primeros dos goles, total el dos a cero es el mejor resultado".

No hay comentarios: