Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.

Francisco Franco y el Real Madrid

1ª parte



2ª parte

7 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Documental manipulador y repugnante.

Me temo que aquí te has dejado engañar. Y me apena.
La guerra de la propaganda es la lucha constante de los fascismos. Musolini, Hitler y Franco aplaudirían este documental, de trazo tan grueso como el sofisma que contiene. Propaganda exterior, para incautos bienintencionados.

Totonet dijo...

Me apena que te apene.
Una verdad siempre es refutable, tu ofreces aquí la tuya. Pero es solo eso: tu verdad. No es algo que no se pueda debatir o discutir. Y como puedo ser ignorante de muchas cosas, con la misma honestidad te digo que no soy un sabelotodo acerca de la historia de Franco y el Madrid ni soy un mal intencionado. ¿Hay una verdad absoluta sobre este tema? ¿Quién la escribió? ¿Simpatizante de qué equipo era?
Aún así es refutable.
Si hubieras esperado un tiempo prudencial, en vez de ser presa de un impulso, estoy preparando un post para más adelante en donde se refuta -con argumentos que también pueden ser refutados por gente del Madrid- este video.
He publicado algo que no te ha gustado, mucho lo lamento, pero sobre lo cual no he tomado partido pues no soy ni de uno ni de otro. Nunca será mi intención ofender a nadie, ni los afanes que me mueven a hacer esta página.
Espero haber sido lo más claro posible.
Te saluda cordialmente.
Totonet

Anónimo dijo...

Puede parecer manipulador, tal vez lo sea, pero los hechos son tozudos, y lo cierto es que el palmarés del Real Madrid es en su origen, cuando menos, turbio.
Y lo del fichaje de di Stefano, en fin, no hay mucho que comentar...
Se reunió el consejo de ministros para evitar que jugase en el Barcelona, eso sí es manipular...
Espero con ansia el otro punto de vista sobre esa oscura etapa de la historia del madrid.

HombreRevenido dijo...

El vídeo es propaganda barata, Totonet, se sea del equipo que se sea. Me repugna y por eso me manifiesto. Tú me pareces una persona íntegra y bienintencionada (por lo poco que te conozco) y precisamente por eso expreso mi opinión.

El documental falsea hechos históricos (el fútbol, tristemente, fue lo de menos). Y los falsea a sabiendas.
Ciertamente yo no tengo la verdad absoluta, ni quiero tenerla, pero me rebelo ante la maldad.

Pero vamos, que cada uno se crea lo que quiera, faltaría más.

Totonet dijo...

La semana que viene, probablemente el martes, voy a publicar otra visión de este tema.
Puedo ser, según Hombre Revenido, un incauto que no sabe 'leer entre líneas' pero no es mi intención quedar bien con un bando o con otro. Por eso me interesa publicar un artículo que puede ser interesante para seguir poniendo claridad sobre este tema.
Un saludo para todos

jordigomezsuay dijo...

El video es muy de trazo grueso, pero no me parece manipulador, más bien simplificador. Tiene toda la pinta de reportaje británico. De hecho estoy pensando que quizás formara parte de un documental que repasaba el uso del fútbol por parte de los tres fascistas (Hitler, Mussolini y Franco), recortando sólo la parte sobre España.

Totonet dijo...

Es así Jordi. Es solo un fragmento de un documental de facismo y fútbol. El martes publico una mirada "madridista" del tema así dejamos contento a Hombre Revenido, je!