Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Este artículo que nada tiene que ver con partidos de leyenda, ni fechas memorables, ni citas con la historia. Es un relato encontrado al girar la vista hacia atrás, una historia sin moraleja, pero muy real.
Los nombres de las personas están alterados con el fin de proteger la privacidad de estos.
Corría el año 1969; fue el año en el que eso que llaman "festival" de Eurovision se celebró en España y en el que Salomo compartió victoria; con su canción "Vivo cantando".
También ocurrió en el ámbito internacional, la noticia más importante del año y tal vez del siglo, la llegada del hombre a la luna. ¿Un gran paso o un acontecimiento falso?
Lo cierto es que gracias a esto Neil Amstrong se hizo mundialmente famoso.
En otras noticias de aspecto negativo tenemos la serie de asesinatos perpetrados por "La Familia" la banda de asesinos comandada por Charles Manson.
En la actualidad deportiva, el Real Madrid de los Gento, Pirri, Sanchís o Amancio se alzaba con el campeonato liguero, y sin salir de la capital hablamos de la Copa de Europa, pero no porque el conjunto merengue diera buena cuenta de ella sino porque su final se disputó allí entre Milán y Ajax con resultado de 4 a 1 para los "azzurros".
Lo que incumbe a este relato ocurrió en el tercer torneo de España, la Copa del Rey. La final, se disputó en el Bernabéu, entre Athletic Club y Elche, este segundo llegaba por primera y única vez a este evento.
En aquel Bilbao industrial, donde no sobraba el dinero, la gente seguía con su equipo a muerte y eran capaces de hacer cosas como éstas por ir a ver en vivo y en directo la final de Copa.
Cuentan que Ismael Etxevarria; cuarentón, trabajador de una siderurgia y casado con María Jesús; estaba entusiasmado con ir a la final y volver a ver a su equipo en lo más alto.
Tan animado estaba que tomó la decisión de ir a esa final costase lo que costase.
Como ya hemos dicho el dinero no abundaba por esos lares, a pesar de que Ismael era ahorrador y de que su mujer trabajaba en casa con una fantástica máquina de coser, haciendo arreglos y remiendos a cambio de dinero, no lograba reunir el dinero suficiente. El viaje le salía de balde ya que unos compañeros le llevaban en coche, el alojamiento y la entrada era el problema.
Sus ansias eran tantas que en un punto tomó la drástica, errática y equivoca decisión de tomar la máquina de coser de su mujer y empeñarla.
Dicho y hecho, fue a Madrid, celebro la victoria del Athletic (1-0) y volvió a casa... Donde no comió perdices sino que se comió un divorcio de su mujer a causa de su decisión de empeñar la máquina de coser sin consultarlo con María Jesús.

(tomado del blog “Jugador interesante”)

No hay comentarios: