Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.

Nuestro pueblo busca el arte


En deportes, nuestro pueblo demuestra que es inteligente y latino. Gusta de lo espectacular; busca el arte. Con sólo haber hecho del fútbol una predilección evidencia la calidad de su inteligencia. Nada comparable en deportes a una cancha bañada de sol, con los pentagramas de sus graderías bulliciosas formando una aureola sobre ese suelo verde... Un ring suele transmitir emoción, una cancha de rugby también, pero es una emoción más sajona. Se nos dirá que el fútbol es de procedencia sajona. De acuerdo con ello, pero de procedencia solamente, porque tenemos la plena seguridad de que en ninguna parte se juega uno tan lucido, tan emotivo.
Al jugador de estas orillas del Plata le dieron un libro de buen contenido y él se encargó de ilustrarlo.
Los ingleses nos enseñaron las reglas y algo del juego pero cuando entraron a tallar nuestros muchachos se comenzaron a improvisar las jugadas que le dieron fisonomía propia. Y hoy quizá los profesionales ingleses nos ganen a meter goles pero a jugar, a jugar en el sentido ampliio.de! vocablo, a hacer los más endiablados dribblings, a eso, nunca. Todos estos detalles justifican la inteligencia intuitiva de nuestro pueblo. Tiene, pues un valor fundamental.

(RICARDO LORENZO "Borocotó" [1904-1964], periodista deportivo, escritor y guionista uruguayo, radicado en Argentina -1928-. En la imagen, parado a la izquierda de Juan Manuel Fangio)

No hay comentarios: