Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


El lunes 22 de Abril de 1985, el seleccionado de fútbol de Argentina Sub-16 (luego sub-17), conquistó, de manera invicta, el primer Campeonato Sudamericano de la categoría.
El torneo tuvo una enorme repercusión de público y fue televisado en directo para todo nuestro país y para el exterior.
El partido final se realizó en el estadio de Vélez Sársfield, (escenario de toda la programación) y Argentina le ganó a Brasil por 3 a 2, luego de dramáticas alternativas.
El local alineó así: Miguel; Valenzuela, Almirón, Cibulsky y Marino; Kuyumchoglu, Fernando Redondo y Hugo Maradona; Rocca (Dennis), Salaberry y Lorenzo Frutos. El director técnico fue Carlos Pachamé. En el banco de suplentes de nuestro representativo estaban Corrales, Fernando Cáceres, Montero, Presa, Diego Alvarez y Alejandro Ruidíaz.
Los goles de la final los anotaron Hugo Maradona (2) y Lorenzo Frutos.
La campaña del conjunto argentino resultó inmejorable: ganó los 8 partidos disputados, con 32 goles a favor y solo 5 en contra. El goleador fue Pedro Salaberry, con 10 anotaciones.
Un equipo de apellidos que hoy, en su mayoría son olvidados, salvo los de la trayectoria que posteriormente lograron Redondo, Cáceres y Salaberry.

No hay comentarios: