Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


El legendario arquero Roque Marrapodi, que luciera en las décadas del 50 y del 60, tuvo un inicio deportivo como boxeador.
Marrapodi, jugó en Ferro desde 1949 hasta 1955, luego pasó a Vélez Sársfield, club donde atajó desde 1956 hasta 1959, para retornar a la institución de Caballito, actuando hasta 1965.
Mientras que en Ferro actuó en 274 partidos de Primera División, en Vélez lo hizo en 50 ocasiones, para cenar su campaña en Temperley, en la Primera División B.
Fue un arquero de suma elasticidad, y bastante efectivo a la hora de atajar penales.
Pero volviendo al tema pugilístico, Marrapodi, nacido en Punta Alta, Bahía Blanca el 18 de Junio de 1919, realizó 20 combates, demostrando interesantes dotes para el arte de pegar y no dejarse pegar.
Tuvo tanto suceso que llegó a ser semifondista en las veladas boxísticas de su ciudad natal.
También fue jugador de básquetbol, luciendo en Sporting de Punta Alta y en la selección de la Liga del Sur que intervino en el Campeonato Argentino de 1948.
Pero su destino profesional fue el fútbol, cumpliendo una trayectoria que lo incluye entre uno de los grandes arqueros argentinos de la época.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado: le hago una corrección sobre Marrapodi. Si bien llegó a Ferro desde Punta Alta, lo cierto que el arquero que volaba no nació allí, sino en Guaminí, mi Pueblo, el 18 de junio de 1929, en el seno de una familia de pescadores italianos, que luego de vivir seis o siete años aquí, se mudaron para allá.
Saludos
Eduardo Hiriart
Encargado del Museo de Guaminí
museoguamini@yahoo.com.ar

Totonet dijo...

Gracias Eduardo por tu aporte.
Un saludo cordial.