Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


El último gol anotado en la primera Copa del Mundo, realizada en Montevideo en 1930, fue obra de Héctor Castro, apodado el "Manco".
Faltando apenas un minuto para terminar la final ante la Argentina, el uruguayo hizo el gol de cabeza, y se desmayó. Así, Uruguay se consagraba campeón con un 4 a 2 concluyente.
Fue un día glorioso para todo Uruguay, donde se festejó la obtención del máximo trofeo hasta altas horas de la noche.
Pero claro, eran otros tiempos, porque el "Manco" Castro, al otro día debió concurrir por la mañana, bien temprano, a su trabajo en UTE (Usina Telefónica del Estado).
Firmó la planilla de ingreso, y a trabajar como todos los días por más Copa del Mundo que haya ayudado a conquistar con sus goles.
El "Manco" fue una figura legendaria del fútbol charrúa, respetado y admirado por todos. Mucho tiempo después fue director técnico del seleccionado "celeste".
Nacido el 29 de Noviembre de 1904, siendo muy joven se le debió amputar el antebrazo derecho a raíz de un accidente con una sierra eléctrica cuando trabajaba en una carpintería.
Pese a ello, fue un jugador de fútbol excepcionales características, actuando en Nacional de Montevideo, donde fue campeón en varias temporadas.
Con la selección uruguaya ganó el oro olímpico en 1928, además de la Copa América de 1926 y 1935.
Falleció el 15 de Septiembre de 1960.

No hay comentarios: