Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.

La visita de San Lorenzo de Almagro a España


En plena temporada de Liga, se inicia un descanso en la competición debido a la interesante jira (sic) que por tierras españolas ha de realizar el famoso conjunto argentino, campeón de su nación, San Lorenzo de Almagro. El fútbol del país unido al nuestro por estrechos e inquebrantables vínculos de sangre y hermandad, personificaba en aquellos instantes el de más clase de todas las naciones sudamericanas, y era lógico se quisiera cotejar la valía del español frente a otro de indudable categoría superior. Se hablaba ya de los ya famosos “gambeteos” y todo el mundo quería presenciar las maravillosas exhibiciones de un equipo que venía precedido de extraordinaria, y como se vio después, merecida, fama. Además, en sus filas, y como capitán del once, se presentaba nuevamente ante el público español, después de largos años de ausencia, nuestro compatriota el medio ala vasco Zubieta, que a los diecisiete años había vestido en España la camiseta internacional, y en aquellos instantes se decía mostrarse en la plenitud de sus facultades y juego.
El partido de presentación se realizó en el Estadio Metropolitano, frente a un equipo del Atlético de Madrid, en el que se observaban varias bajas sensibles en su conjunto. Constituyó el encuentro de punta a punta una auténtica y extraordinaria exhibición del San Lorenzo. El dominio de la pelota, verdaderamente cuajado de malabarismo, que ponían en práctica todos sus elementos y el acoplamiento de las diversas líneas con su espectacular raseado juego en corto trajo de cabeza al equipo madrileño, que pretendió batir con sus mismas armas al formidable contrario.
Nada pudo hacerse, y el once argentino, paseándose por el terreno, se apuntó la victoria por cuatro tantos a uno. Todo el mundo salió del Estadio Metropolitano convencido de que los conjuntos españoles nada tenían que hacer frente a tan caracterizado enemigo. Nadie se daba cuenta de que restaban unas armas de propiedad exclusiva nacional capaces de modificar de modo radical tan general criterio.
Y vino el segundo encuentro…

(tomado del “Libro de Oro del Real Madrid C. de F.", página 192, y que hace alusión a la gira de San Lorenzo de Almagro en el año 1946 por el viejo continente. Más información aquí)

No hay comentarios: