Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Emeka Okenwa (1970) era un futbolista nigeriano -naturalizado estadounidense- con recorrido extenso en clubes de varios continentes. Como el mundo es chico llegó a jugar, como muchos africanos, en el fútbol de Perú y lo hizo en Deportivo Wanka de Huancayo, en el año 2001.
Emeka, quien jugó el Mundial de Estados Unidos 1994 por su selección, no sabía nada de español y en el equipo verde su traductor era Francisco "Paco" Bazán.
Una tarde, luego de un partido ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional, un reportero radial se acercó a preguntarle sobre el resultado de la contienda, que había acabado a favor de los celestes. El distraído periodista le consultó varias cosas en 15 ó 20 segundos, y el futbolista sólo atinó a decir: "Hello, I don't understand you. I don't speak spanish. Sorry, only english". El jugador luego pasó penurias por Estudiantes de Medicina de Ica y es probable que el colega hasta hoy no sepa qué le dijo el africano, con pinta de náufrago y que, curiosidades del destino, terminó jugando básquetbol en Argentina (Peñarol de Mar del Plata) y Venezuela (Trotamundos de Carabobo, 2002, -foto-)

No hay comentarios: