Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Un dato curioso surge del club Peñarol de Montevideo con referencia a los arqueros que utilizó en la Copa Libertadores desde su inicio, en 1960, cuando se coronó campeón, hasta la edición correspondiente al año 1997.
En sus primeros 50 partidos de Copa Libertadores, Peñarol utilizó tan solo 3 guardavallas: Luis Maidana, el "Chiquito" Ladislao Mazurkiewicz (foto) y Fernando Alves.
Allá por la temporada de 1960, Luis Maidana era el titular indiscutido de los "carboneros" montevideanos. Maidana atajó los primeros 29 partidos coperos, y se anticipaba que su récord iba a llegar a un número muy superior. Pero en 1965 tuvo un conflicto con los dirigentes del club y fue separado del plantel, ocupando la valla un muchachito joven y de gran futuro, que se convertiría con el tiempo en uno de los grandes arqueros de la historia del fútbol uruguayo: Mazurkiewicz.
"Mazurca" jugó los siguientes 21 partidos, hasta 1971. Es decir que Peñarol, entre 1960 y 1971 -en ese lapso participó de 11 ediciones, no jugando la Copa de 1964, cuando intervino Nacional de Montevideo- jugaron solo dos arqueros.
En cuanto a Fernando Alves, éste tomó la posta entre 1978 y 1997, atajando en 36 partidos.
Un notable récord de un club que tuvo la suerte de tener no solo arqueros eficaces, sino que también de largo aliento y cariño por la institución carbonera.

No hay comentarios: