Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


¿Qué le quedó de la experiencia en el Betis?

Cosas muy buenas, y cosas que ellos aplican creyendo que son buenas y están equivocados. Entre lo primero, me quedo con el profesionalismo y la competencia. Entre lo segundo, está el precio de esa seguridad: los jugadores no se comprometen con la camiseta, para ellos es lo mismo ser titular, estar en el banco o mirar el partido desde la platea. Del juego en sí, no me quedó demasiado: son 18 equipos que juegan de la misma manera y dos, el Real y el Barcelona, que son diferentes.

Es decir, esa "seguridad profesional" se vuelve nociva...

Sí, y tiene que ver con la educación, con toda una cultura de sentir el fútbol. Ellos piensan distinto que nosotros.

¿Se arrepiente de haber ido a España?

No. Pero allá, para dirigir un plantel, hay que tener el respaldo de jugadores argentinos. Esa presencia te da la posibilidad de controlar. Si no tenés argentinos, no controlás nada.

(CARLOS TIMOTEO GRIGUOL, técnico argentino, recordando su paso por España en revista "Mística" del 17/06/00)

1 comentario:

Garrincha dijo...

En cuanto a lo de la "seguridad" estoy de acuerdo. Es feo, pero existe :( no hay más que ver casos como el del ex-Barça Santi Ezquerro, que se ha pasado unos añitos desperdiciando su carrera pero juntando billetes.

En cuanto a lo otro no. ¿Es que no hay buenos equipos españoles que carezcan de argentinos? Por ejemplo el Sevilla bicampeón de la UEFA.

Un saludo!