Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.

"Manteca" Martínez vs. San Lorenzo (Juan Vázquez - Venezuela)


Era el año de la despedida de “Manteca” Martínez con Nacional y esa calurosa noche se jugaba en el Centenario (17.000 asistentes) partido de la primera fase de la Libertadores. Yo venía por el aliscafo desde Buenos Aires, de ver el Domingo anterior el Clásico San Lorenzo 1-Huracán 1.

El Ciclón fue bastante criticado por la radio local, por presentarse con una actitud displicente, uniforme a rayas horizontales, mas "parecido a una remera playera que a uniforme de fútbol" y sin Leo Rodríguez, Romagnoli y Coloccini (central ya transferido a Inter, pero a préstamo en el club).

San Lorenzo no mencionó las ausencias y apenas se quejó de "un equipo disminuido", pero sin explicar detalles.

Entonces eran Rivarola, Serrizuela y el “Polo” Quinteros, quienes administraban la pelota de los cuervos, mientras que por los tricolores eran “Palilo” Vanzini, “Polilla” Da Silva y Martín del Campo. San Lorenzo dominó un poco más, pero nunca llegó con claridad, mientras que los locales poniendo algo de huevos, cobraron los tres puntos y quedaron líderes cómodos del Grupo.

A los 33´, Varela se sacó a tres por la derecha, se vino por la raya final y cuando preparaba el centro, Michelini (que estuvo rompiendo canillas toda la noche) lo bajó desde atrás. Penal y amarilla y salió liso.

“Manteca” Martínez se encargo de ponerla suave, abajo, al palo derecho y luego se fue hasta la pequeña barra cuerva, venida por tierra desde la otra orilla, y se quitó la camiseta de Nacional, mostrándoles abajo la de... Huracán…

(agradezco a Juan Vázquez el envío de este cuento para poder compartirlo con todos ustedes)

No hay comentarios: