Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.

Fútbol (Daniel Adrián Madeiro - Argentina)


En una cancha inmensa, de pastos siempre verdes,
veintidós se preparan para la competencia
y tiñen de colores al monótono césped
con sus vivas casacas. La pelota está quieta.

Un juez serio, de negro, en el centro del campo,
mira a los jugadores y a sus dos asistentes,
sincroniza relojes, pita fuerte el silbato.
En las tribunas cantan. La pelota se mueve.

Del medio campo parte un pase al área chica,
recibe el delantero que queda frente al arco,
sus nervios lo traicionan; el arco se le achica;
patea y la pelota va sobre el travesaño.

Las hinchadas disputan la primacía en cantos.
En la cancha se suda, se corre y gambetea;
los rivales se esfuerzan por conquistar un tanto;
un cuatro traba a un nueve. La pelota va afuera.

Mas tras la tensa espera la algarabía explota,
el balón cayó exacto sobre el virtuoso pie
que hace gritar el gol, porque ya la pelota
evadió los tres palos y se estrelló en la red.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Apreciado EDUARDO MONTANARI: En el día de hoy recibí un correo de un periodista y amigo brasileño, Manoel Castanho, con una entrevista que le realizó donde puedo apreciar para mi satisfacciòn su admiración por Pinino y el Enzo, y como soy de River me pareció maravilloso. (http://manocastanho.blogspot.com/2009/01/entrevista-eduardo-montanari.html)
Conozco a Manoel y por lo que ahora sé sobre Usted veo que se trata de muy buenas y sencillas personas y les deseo lo mejor del mundo.
Pero además, para mayor alegría, me encuentro con que publicó mi poema Fútbol. De todo corazón se lo agradezco enormemente. Me hace Usted un enorme honor al haberme incluido en su portal junto a autores consagrados. Mil veces gracias. Que DIOS lo bendiga. Daniel Adrián Madeiro -Con Verdad y Justicia, construyamos una Tierra digna de nuestros niños.

Totonet dijo...

Estimado Daniel.
Ante todo le pido disculpas pues necesitaba una poesía y me encantó la tuya. Traté de conseguir tu mail para pedirte autorización y no pude dar con él, en la certeza de que solo estaba publicitando un hermoso texto.
Un alto porcentaje de lo publicado cuenta con la autorización del autor, al no entrar tu poema en ese item, reitero mi pedido de disculpa.
Referente a lo de Manoel, es un amigo de años quien tuvo la gentileza de entrevistarme y la próxima semana publicaré una que le realicé a él.
Espero te haya gustado ver tu poesía publicada y te ruego encarecidamente que toda poesía ligada al fútbol que pase ante tus ojos me la hagas llegar pues he agotado mucho material de ese tipo.
Te envío un fuerte abrazo y, espero, la visita se repita.