Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


El primer jugador que vendió Luis "Lucho" Malvárez como empresario fue el argentino Leonel Scaloni, que luego fue campeón en el Mundial Sub 20 de Malasia, de Estudiantes de La Plata al Deportivo La Coruña. "En realidad me tomé un avión hacia Sevilla donde me estaban esperando. Iba a mostrar unos videos de jugadores pero leí en el diario que Deportivo La Coruña estaba buscando un delantero y un volante por derecha. Algo, una especie de intuición, me dijo que tenía que ir. Me bajé en Madrid y cambié el vuelo. En lugar de ir a Sevilla donde me estaban esperando, me fui a La Coruña donde nadie me conocía. Llegué, me tomé un taxi y pedí que me llevaran al hotel más cerca del Deportivo. Me bañé, me puse un traje y encaré hacia el club. Pedí una audiencia con el presidente y me dijeron que no era posible antes de dos meses. Pregunté dónde estaba y me explicaron que participaba de un acto político en el Hotel Riazor. Fui y lo esperé sentado en un sillón durante cinco horas. Al final salió junto a dos damas. Me acerqué, le dije que sabía que no era el momento pero que tenía que hablar con él. Que era Lucho Malvarez, un ex jugador de fútbol y que sabía que necesitaba un delantero. Le pedí que me escuchara, que me diera una posibilidad de trabajo. Le caí bien de entrada y me citó al otro día en el club. Cuando llegué me di cuenta que ya había averiguado todo sobre mí, sabía de los equipos donde había jugado, todo. Logré que Lendoiro hiciera algo que jamás había hecho, que mirara conmigo el video de Scaloni. Vendí un jugador de 19 años en seis millones de euros. Me quedé ocho meses en La Coruña y hoy soy el hombre de confianza de Lendoiro. He llevado jugadores a Grecia, pero se me hace difícil trabajar fuera de La Coruña. No he abarcado más lugares porque Lendoiro siempre me dice que no voy a reforzar a los rivales. Soy hombre suyo. Fui a Europa con un escarbadiente, pero ese escarbadiente estaba lleno de fe, confianza y honestidad".

(LUIS MALVÁREZ, ex internacional uruguayo, rememorando en diario "El País" de Montevideo del lunes 15 de Noviembre de 2004 sus comienzos como representante de jugadores)

No hay comentarios: