Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.

El 19 de Julio de 1987, Daniel Francovig, guardameta uruguayo-venezolano del UA Tachira, de Venezuela, estableció una marca curiosa en la Copa Libertadores de América: convirtió un gol sacando desde su propia meta, contribuyendo así a la victoria del conjunto venezolano sobre Independiente. El gol se lo convirtió a Luis Islas, internacional de la selección nacional de Argentina quien en Febrero de 2003 declaraba sobre ese gol en revista "El Gráfico": No entendía nada. Recuerdo que le decía al árbitro “¡no vale, no vale!”. “Qué no va a valer… andá a buscarla adentro”, me dijo el tipo. Por suerte, ese gol no afectó en el resultado. Si nos dejaba afuera de una Copa, por ejemplo, me hubiera marcado. Pero yo prefiero que me hagan un gol así y no uno por salir mal en un centro.


4 comentarios:

Juan C. Vázquez dijo...

Con todo respeto, quizás la memoria le falle a Islas, pues el gol si afectó el resultado, ya que el partido quedó 3-2 a favor del D. Tachira.
Ver el resumen, aunque de mala calidad en:
http://es.youtube.com/watch?v=pL_xekekUHM&feature=related

Totonet dijo...

Gracias por tu visita Juan.
No había reparado en el detalle, pero ahora que lo recuerdo Independiente perdió. Es cierto.
Un abrazo!!
Totonet

Juan C. Vázquez dijo...

Gracias a ti por mantener ese excelente sitio con anecdotas de la pelota.

Por ahi me animo y te mando alguna de nuestro futbol, que no por pequeño carece de historia.

Abrazo,

Juan Vazquez

Totonet dijo...

Necesito material del fútbol venezolano Juan, especialmente algún cuento o anécdotas graciosas, me contacté con algún conocido de tu país pero se les hace difícil conseguir, así que si puedes enviarme algo con gusto lo publicaré.
Un abrazo y un gracias de antemano.
Totonet