Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.

SABALEROS - Colón de Santa Fe (Argentina)


Colón de Santa Fe es un club del fútbol argentino ubicado en la zona sur de la mencionada ciudad, que fue fundado el 5 de Mayo de 1905 por un grupo de jóvenes amigos quienes lo llamaron Colón Football Club, ya que uno de ellos -Aníbal Rebechi- estaba estudiando la historia del descubrimiento de América.
Los colores rojo (derecha) y negro (izquierda) de su camiseta se deben a una barcaza que se encontraba junto al río en la zona donde los jóvenes que fundaron el club se reunían a jugar al fútbol. En 1920 fue reemplazado el nombre por el actual: Club Atlético Colón.
En 1912 se afilia a la Liga Santafesina de Football y obtiene su primer campeonato en 1913 en forma invicta, venciendo en el primer clásico de la historia a Unión por 5 a 1.
En 1948 ingresó a la 2° División de Ascenso de la A.F.A., ascendiendo a 1° División con el recordado equipo del uruguayo “Pulpa” Etchegoyen en 1965. Desciende de categoría en un partido ante el Boca de Maradona en 1981, para retornar a Primera División recién en 1995.
Su estadio fue inaugurado el 9 de Julio de 1946 y reinaugurado, tras sucesivas modificaciones, en 2001. Tiene una capacidad para 32.500 espectadores y es conocido como “El cementerio de los elefantes”, debido a los cuatros años, entre 1948 y 1952, en que nadie pudo vencerlo en su reducto y también por las victorias que Colón obtuvo frente a grandes equipos como el Santos de Pelé (en 1964, que obligó al equipo brasileño a suspender su gira por Argentina), Peñarol de Uruguay (por entonces Bicampeón Mundial y Campeón de la Copa Libertadores de América 1966), Millonarios de Bogotá y otros.
La parcialidad rojinegra es denominada "Los Sabaleros" debido a la gran cantidad de humildes pescadores de sábalos, de las orillas del Río Paraná, que contaba originalmente entre sus hinchas (en contraposición con el alto nivel socio-económico que gozaban los seguidores de Unión de Santa Fe, su acérrimo rival).
Sábalo, es el nombre común de varias especies de peces, apreciados por su carne, emparentados con el arenque, la sardina y otros.


- Fiesta del Centenario (2005) -

2 comentarios:

karen dijo...

AGUANTE COLON DE SANTA FE
Y EN DONDE FESTEJOS HACE DOS AÑOS ATRAS SUS CIEN AÑOS (GRANDE COLON)EN LA FIESTA DEL CENTENARIO
ES LO MAS GRANDE QUE HAY
POR ESO TE DIGO ESTOS:

A LOS UNIONISTA HAY QUE MATARLOS
PORQUE NO SABEN NADA DE FUTBOL
AJJAJJAJAA
VOS
COLON SOS LO MAS GRANDE Y MEJOR QUE PUDO HABER
VOS NOS DISTE VIDA
CON ESA SANGRE
DE CAMPION QUE TE NEESSS

Y BUENO

YA DIGE TODO LO Q TNIA Q DCIR

Y SEGUI GANANDO COLON VIEJO NOMAS
COMO 100PRE

UN BSO A TODOS LOS SABALEROS QUE SIGUEN E ESTE EQUIPO UNICO

AJSJAHSJASHJA


CHAUU A TODOS

Y LLENEN ESTOS DE COMENTARIOS

ASI LE TAPASMOS LA CARA A CIERTOS PERDEDORES
QUE HOY Y SIEMPRE VAN A EXISTIR
QUE SON LOS UNIONIStas

sabaleeroOª=) dijo...

tu en"b"idia me ace grende

maTATE UNION


SU ESTADIO ES UNA NEVERA ASI MANTIENEN TODOS LOS PECHOS FRIOS