Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.

LAS ÁGUILAS - América (México)


Fundado hace más de 90 años, el Club América de México, es uno de los tres equipos de la primera división del fútbol azteca que jamás descendió.
La adopción del nombre América fue el resultado de la coincidencia que tuvo la fecha de fundación con la conmemoración del descubrimiento de América por Cristóbal Colón. El 12 de Octubre de 1916 un par de equipos de colegios maristas, el Récord y el Colón, decidieron fusionarse para hacerle frente a los equipos de los otros colegios de orden religioso.
Logró su ascenso al fútbol de la naciente Primera División enfrentándose a los equipos de origen español. Eran los principales actores del fútbol de la época. Obtuvo su primer título nacional 9 años después de su fundación, en 1925. Se convirtió en el primer tetracampeón del fútbol de México, al obtener 4 campeonatos en serie, desde 1924 hasta 1928. La primera selección nacional en 1923 fue conformada con un buen número de jugadores del Club América. Correspondió a los cremas por su tradición, ser el equipo que iniciara el futbol profesional en México en 1943.
Es el segundo equipo más ganador del fútbol mexicano en la era profesional, con 10 títulos. Además, es el equipo mexicano que más títulos internacionales ha conseguido, y el equipo de CONCACAF con más títulos internacionales; además de ser el segundo equipo más popular de México.
En 1959, el Club de fútbol América es adquirido por Emilio Azcárraga Milmo, hijo de Emilio Azcárraga Vidaurreta propietario de Telesistema Mexicano la empresa que hoy dia es Televisa.
En los 70’ se empieza a vislumbrar el equipo grande de proyección triunfadora y perfil de campeón, pero es en la década del 80 cuando obtiene 5 campeonatos de liga y fue en esa época donde el equipo cambió de imagen y adquirió el mote de "águilas", (que sonaba más "macho" que "canarios" -denominación que poseía hasta ese momento por el color de su camiseta).
Gracias a una feroz campaña publicitaria que duró dos décadas, y a la complicidad de los medios de comunicación (Televisa), se consiguió que el mote "águilas" se haya quedado grabado en el folclore futbolístico mexicano.
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios: