Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.

ESPUELAS CALIENTES - Tottenham Hotspur FC (Inglaterra)


Fundado en el 5 de Septiembre de 1882 como Hotspur FC, el Tottenham Hotspur FC es el equipo representativo de la comunidad judía de Londres.
Este club nace de la fusión entre el Hotspur Cricket Club (un club de críquet local) y un equipo de fútbol de la escuela del barrio, cuyos alumnos eran judíos en su mayoría e hijos de los comerciantes de la calle principal de Tottenham, High Road.
El color original de la camiseta era el azul marino, pero en 1899 se cambió por la camiseta blanca, que dio origen al primer apodo del club: Lillywhites (lirios blancos).
El nombre “Hotspur” surge de un noble inglés, Harry Hotspur, que era hijo del duque de Northumberland, familia que poseía tierras en el barrio de Tottenham.
Harry Hotspur fue inmortalizado por William Shakespeare en su obra “Ricardo II” por ser un intrépido guerrero y los fundadores del recién nacido club creyeron que su apellido daría prestigio, coraje y nobleza a su equipo.
Las palabras Hot (caliente) y Spur (espuela) hacen referencia a su apodo “Espuelas calientes”, además de la presencia de un gallo de riña en el escudo del club (foto de la izquierda) para terminar de corroborar el fervor que contagiaron sus primeros jugadores, dirigentes y simpatizantes a las generaciones posteriores.
En el plano deportivo logra en 1951 gana su primer título de Liga. Los éxitos nacionales del Tottenham continuaron en la década de 1960, con la obtención de la Liga, en 1961, y de la Copa FA (1961; 1962 y 1967). Internacionalmente, conquistaron la Recopa de Europa, en 1963.
Las décadas posteriores también fueron de éxitos. En 1972 ganaron su primera Copa UEFA, además de la FA Cup 90/91 y la Copa de la Liga 98/99.
White Hart Lane (Callejuela del ciervo blanco) es el estadio del Tottenham. Situado en el norte de Londres, distrito de Haringey, tiene una capacidad de 36.240 espectadores.

No hay comentarios: