Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.

¡¡Nacional ficha dos albañiles!!

El año 1911 fue clave en la vida y la historia de Nacional de Montevideo. El club se enfrenta a la crisis más importante desde su fundación.
Los problemas pudieron llevar a la desaparición del equipo. Tuvo que renacer por milagro de entre la anarquía que parecía haber ganado sus filas y minado su espíritu. Este 1911 fue una verdadera prueba de fuego.
Fue un año turbulento, lleno de luces y sombras.
Los episodios surgidos en este año fueron para Nacional una auténtica guerra interna. La situación creada provocó un desgarramiento en su masa social. Algunos de sus socios más importantes, de sus jugadores más brillantes y de sus hinchas más entusiastas abandonan el equipo. Y se convierten en rivales tras la fundación de un nuevo club: el Bristol F.C.
Los acontecimientos se produjeron así. El 3 de Marzo de 1911 tiene lugar una Asamblea de Socios de la que salió elegida una nueva Junta Directiva. Una de las prioridades de los nuevos dirigentes del club era iniciar acuerdos con la Empresa de Tranvías "La Comercial" para lograr la reestructuración del Gran Parque Central. El acuerdo se produjo y las obras lograron modernizar el estadio de Nacional.
Los problemas surgen después. La Junta Directiva quería dar un aire nuevo al equipo. Convertir a Nacional en uno de los grandes de Uruguay tras algunos años de oscurantismo. Y para ello era necesario reconstruir el equipo. Dotarle de nuevos jugadores. Y dos de ellos, Benincassa y Munichelli, provocarían el cisma.
Ambos, extraordinarios jugadores, trabajaban de albañiles y a las 5 de la tarde bajaban de los andamios e iban a practicar fútbol.
El grito se puso en el cielo ¡Nacional ficha dos albañiles! La resistencia del grupo aristocrático fue radical. Eran todavía confusas las ideas sobre clases sociales y sobre el valor social de cada individuo.


("Extraído del libro "Los grandes clubes del fútbol mundial", Tomo 1, Página 235)

No hay comentarios: