Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.

El ballet (Samuel Orellana - Chile)


Manuel Astorga cuida el travesaño,
“Fifo” Eyzaguirre va por la derecha,
“Pluto” Contreras en el aire acecha,
Sepúlveda y Navarro, los de antaño.

Braulio Musso con Marcos hacen daño:
el mediocampo azul busca una brecha.
Arriba Carlos Campos aprovecha
el tanque que le diera su tamaño.

Qué decir de Leonel a media cancha
o de Jaime Ramírez, lindo pase
que Ernesto “vieja” Álvarez convierte.

Este es el Ballet, su gloria ancha
después de muchos años no se pase
a ver si en el futuro nos da suerte.

Samuel Orellana


En Chile, se utilizó el apodo de "Ballet Azul" para referirse al equipo de Universidad de Chile durante el periodo de 1959-69 debido al gran juego que mostraba dentro de la cancha.
Además, la mayor parte del plantel universitario fue usada como base de la selección nacional de Chile que logró sacar el tercer puesto en el Mundial de 1962 y luego clasificar al Mundial de Inglaterra en 1966. Debido al buen actuar de las figuras universitarias, el club fue invitado a una gira en el viejo continente, en donde incluso llegó a derrotar al Inter de Milán, campeón de Italia.
Fue Campeón de Chile en 1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969. Entre los jugadores más destacados del plantel se encontraban: Leonel Sánchez, Rubén Marcos, Luis Eyzaguirre, Ernesto Álvarez (argentino), Carlos Campos, Braulio Musso, Roberto Hodge, Manuel Astorga y Alberto Quintano.

No hay comentarios: