Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.

George Best (Irlanda, 1946-2005)


Nacido en Belfast (Irlanda del Norte). Debutó en la Liga inglesa en 1963, con diecisiete años de edad, defendiendo los colores del Manchester United, del que fue un ícono indiscutido entre 1963 y 1974, marcando 137 goles en 361 encuentros. Delantero de endiablada gambeta, cambio de ritmo y depurada técnica.

Su palmarés con el Manchester United incluye dos títulos de la Premier League (1965 y 1967) y la Copa de Europa de 1968, año en el que fue también galardonado con el Balón de Oro, que le distinguió como mejor jugador del continente europeo.

Al marcharse del Manchester, jugó en diversos equipos de Reino Unido y Estados Unidos, como Dunstable Town (1974), Stockport County (1975), Cork Celtic (1975), Fulham (1976), Los Angeles Aztecas ( 1976-1978), Fort Lauderdale Strikers (1978-1979), Hibernian (1979-1980), San Jose Earthquakes (1980-1981) y Bournemouth (1982). Puso fin a su carrera en los Brisbane Lions de Australia (1983).

Llamado “El quinto Beatle”, convertido en estrella deportiva y en ídolo de masas, tendría desde muy joven serios problemas con el alcohol que le acompañarían hasta el final de sus días, alimentados por unos hábitos de vida extradeportiva muy influidos por su propia personalidad y por los efectos negativos de su indiscutida fama.

Después de abandonar la práctica del fútbol, fue comentarista deportivo y sus citados problemas personales nunca desaparecieron y fueron deteriorando progresivamente su salud.

Falleció el 25 de Noviembre de 2005, en Londres; tres años antes, había sido sometido a un trasplante hepático.

Dejó para el recuerdo sentencias por demás ocurrentes:

Gasté mucho dinero en licor, mujeres y autos de carrera. El resto lo desperdicié.

Dicen que me he acostado con siete Miss Mundo, pero sólo han sido tres.

Soy el tío que llevó el fútbol de las páginas interiores a las portadas de los periódicos.

Tendría que haber sido Superman para hacer algunas cosas que se suponía había hecho. He estado en seis diferntes lugares en un mismo momento (hablando sobre algunos episodios de su vida privada)

Hace años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas.

Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no.

Pelé ha dicho de mí que yo era el mejor futbolista del mundo. Es el mejor homenaje a mi vida.

Nunca salía por la mañana con la intención de emborracharme. Sólo sucedía.

No me llega ni a los cordones de la botella (opinando sobre Paul Gascoigne).

Nací con un gran don que algunas veces tiene un lado destructor. Quería superar a todo el mundo cuando jugaba y de la misma manera quería superar a todo el mundo en mis salidas nocturnas.

Daría todo el champagne que he bebido en mi vida por jugar junto a él en un gran partido europeo en Old Trafford” (hablando de Éric Cantona).

Si yo hubiese nacido feo, nunca hubiérais oido hablar de Pelé.

No le pega con la izquierda, no cabecea, no defiende y no marca muchos goles. Aparte de eso, está bien (refiriéndose a David Beckham).

En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida
.

No hay comentarios: