Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Héctor “El Indio” Morán nació en Durazno, Uruguay, en 1962. Su ciudad marcaría para siempre su estilo, un duro. A los 20 años debutó en Cerro (1982-1986) y ya de pibe comenzaba a mandar en el medio, no por sus cualidades futbolísticas sino por su capacidad de meter y repartir patadas. Como todo proyecto interesante y respetuoso del estilo y tradición charrúa en 1987 Nacional puso sus ojos en él, donde permaneció hasta 1991. Allí ganó una la Copa Libertadores de 1988. Para 1992 en nuestro país Mandiyú necesitaba jugadores que dejasen la vida en la cancha, fuertes y guapos para salvar la categoría. Jugó hasta 1994 y en su primer campeonato corto lo expulsaron tres veces.
Decir que participó de la Copa América de 1993 con la selección uruguaya no es un dato menor pero no tan importante. Y menos que luego del descenso del verde correntino pasó a Olimpia de Paraguay (1995), retornó a Cerro (1996), vistió la camiseta de Unión Española de Chile (1997), la de Central Español (1998) de Uruguay y Alianza de Montevideo (2004).
El dato por excelencia es que el ‘Indio’ Morán ostenta un record único en el fútbol argentino. Es el único jugador que no solo lesionó a Blas Armando Giunta una vez, sino que lo hizo ¡¡en dos oportunidades!!… como para poder tomar un parámetro de quien estamos hablando. De un codazo le rompió la mandíbula a Diego Cagna que tuvo que usar una máscara durante tres semanas, y el tabique al ‘Tito’ Pompei con otro golpe igual.
Según "El Gráfico", era dueño de una técnica depurada… para pegar.
Tenía tanto trabajo como cirujano que tranquilamente pudo haber contratado una secretaria que le manejara los turnos. Pocas veces daba de frente, lo que elevaba su peligrosidad a límites insospechados.

(tomado de Taringa.net)

No hay comentarios: