Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


El seleccionado argentino logró por sexta vez la Copa América, en el estadio Nacional de Chile, en 1941.
El partido de su coronación lo realizó ante el anfitrión, a quien derrotó por 1 a 0, gol anotado por el “Chueco” García a los 26 minutos de la segunda parte.
En ese cotejo, la Argentina, dirigida por Guillermo Stábile (el primer máximo goleador de un Mundial, en 1930) alineó con Estrada; Salomón y Alberti; Roberto Sbarra, Videla y Battagliero; Pedernera; Moreno, Arrieta, Antonio Sastre y Enrique García.
El plantel del campeón se completaba con Sebastián Gualco, Lorenzo Gilli, Sabino Coletta, José Minella, Gregorio Esperón, Juan Marvezzi, Juan Gayol, Oscar Belén, Ricardo Alarcón, Bartolomé Colombo y Gabino Arregui.
Era un equipo con figuras indiscutibles, destacándose el talento de Adolfo Pedernera y José Manuel Moreno, ambos de River Plate.
Para la conquista, Argentina ganó los 4 partidos que disputó, con 10 goles a favor y 2 en contra. Derrotó a Perú por 2 a 1, a Ecuador 6 a 1, Uruguay 1 a 0 y a Chile por 1 a 0. El goleador fue Juan Marvezzi, con 5 tantos, con la particularidad que todos ellos los convirtió en un solo cotejo, ante Ecuador.

No hay comentarios: