Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


El Mundial de fútbol organizado por Inglaterra en 1966 fue conquistado por el seleccionado local, ganándole en la final a Alemania por 4 a 2. Inglaterra se quedaba -por primera y única vez- con la Copa Jules Rimet, pero a través de un desarrollo que dejó ciertas dudas, teniendo en cuenta la famosa y extraña expulsión de Antonio Rattín, cuando enfrentó a la Argentina, también un gol anotado en la final ante a los alemanes (aún hoy muchos sostienen que la pelota no había traspasado la línea de anotación) y la presunta ayuda que otorgaba el hecho de que la autoridad máxima de la FIFA de aquél entonces, correspondía al inglés Stanley Rous, con todas sus innegables influencias.
Para muchos periodistas y entendidos, había ganado el "caballo del comisario". Pero le quedó a Uruguay (también fue perjudicada su selección por los arbitrajes en ese torneo) la satisfacción de haberle restado el único punto del torneo a Inglaterra. Fue el 11 de Julio de 1966, en el partido inaugural de la Copa, en el viejo estadio de Wembley, cuando Inglaterra jugó ante Uruguay. Igualaron sin abrir el marcador.
Aquel recordado cotejo, correspondiente al grupo que integraban Inglaterra, Uruguay, México y Francia, tuvo esta síntesis:
Inglaterra (0): Banks; Gohen, J. Charlton, Moore, Wilson, Stiles, R. Charlton, Bal!, Greaves, Hunt y Connelly.
ruguay (0): Mazurkiewicz; Ubiñas, Troche, Manicera y Caetano; Viera, Cortés, Gonçálvez y Rocha; Silva y Pérez.
Árbitro: Zsoit (Hungría)
Luego, el camino de Inglaterra para ganar el torneo proseguiría con triunfos ante México por 2 a 0; Francia por 2 a 0; Argentina por 1 a 0; Portugal por 2 a 1 y la final contra Alemania, por 4 a 2.

No hay comentarios: