Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


El domingo 29 de Marzo de 1987, Newell's e Independiente ofrecieron, en el estadio del Parque Independencia de Rosario, un partido memorable: ganó Newell's por 5 a 4.
Fue un cotejo lleno de alternativas emocionantes y en donde Independiente no se entregó nunca, pese a su inferioridad numérica. Sucedió que a los 5 minutos de juego, el árbitro Carlos Espósito sancionó un tiro penal favorable a los locales. Una pena que dejó ciertas dudas, por un foul de Villaverde en perjuicio de Zamora. Carlos Enrique protestó y fue expulsado, para algunos, de manera apresurada.
Entonces, a los 5 minutos Independiente quedaba en desventaja en el marcador (el penal lo convirtió Theiler) y con un hombre de menos.
Allí el inolvidable técnico José ‘Pato’ Pastoriza, sustituyó a Barberón por Ingrao para ordenar las piezas defensivas, y lanzó el equipo al ataque. Fue un ida y vuelta increíble, y con muchos goles.
La síntesis que arrojó ese cotejo fue la siguiente:
Newell's Old Boys (5): Scoponi; Basualdo, Theiler, Pautasso y Giovagnoli; Martino (Sensini), Llop, Ciraolo y Rossi; Dezotti (Roldán) y Zamora.
DT: Jorge Solari
Independiente (4): Vargas; Clausen, Villaverde, Ríos y Carlos Enrique; Giusti, Marangoni, Bochini (Ruidíaz) y Reinoso; Franco Navarro y Barberón (Ingrao).
DT: José Omar Pastoriza
Goles: 5m. Theiler, de penal (NOB), 15m. Reinoso (I), 44m. Rossi (NOB), 45m y 52m. Dezotti (NOB), 57 y 58m. Ingrao (I) -el primero de penal)- 70m. Zamora (NOB) y 90m. Navarro (I).

No hay comentarios: