Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Delio Onnis tiene un récord en el fútbol francés al haber convertido un total 299 goles. Onnis nació el 24 de Marzo de 1948 en Frosinone, Italia, un pueblo cercano a Roma. Llegó a la Argentina traído por sus padres cuando estaba por cumplir los 3 años, afincándose la familia en la localidad de Caseros. Comenzó a jugar al fútbol en el equipo del barrio, Almagro, debutando en su Primera División en 1968.
En 1969 pasó a Gimnasia y Esgrima la Plata, donde jugó hasta 1971, teniendo como compañeros a Hugo Gatti, Chiche Diz, Castiglia, Pignani, Diéguez, Zywica, Masnik, el 'Ratón' Leonardi y el 'Gordo' Palma, entre otros muchachos. En 1971 fue transferido al Reims, de Francia, ante una insólita circunstancia: “Vinieron del Reims buscando al 'Mono' Obberti, pero cuando tenían casi todo arreglado en lo económico y solo bastaba firmar, la señora de Obberti no quiso viajar y el pase no se hizo y vinieron por mi. Fiché, sin pensar que cambiaría totalmente mi destino”, decía Onnis. En el Reims estaban los argentinos Zubiría y Larraigné.
En 1973 pasó al Mónaco (foto), jugando al lado de Pastoriza, Tarabini, Correa y Nogués. En 1980 fichó para el Tours, donde estaban el ‘Potro’ Domínguez y Víctor Rogelio Ramos. Finalmente, en 1983 lo contrató el Toulon, donde cerró su campaña en 1983. En todos los clubes se cansó de convertir goles.
Cabe destacar que los 299 goles de Onnis en Francia, son solo los computados en Primera División (donde fue 5 años goleador) y en partidos oficiales. Allí no figuran los 30 goles convertidos en el Mónaco, cuando éste equipo actuaba en segunda división, como tampoco se cuentan los anotados en partidos amistosos y por Copas Europeas.

No hay comentarios: