Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Tras empatar en el primer puesto del campeonato de 1923 Boca Juniors (foto) y Huracán (campeón de los dos últimos torneos argentinos) disputaron una serie desempate por el título. El primer partido se jugó en el estadio de Sportivo Barracas (el principal del país en esa época) donde Boca se impuso 3-0 y dos semanas luego en el mismo escenario Huracán ganó la revancha 2-0, pero dado que no definía el tanteador sino solo el resultado una semana después en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (G.E.B.A.) se jugó un tercer partido decisivo: este terminó 0-0, se jugó media hora de alargue pero no se sacaron diferencia.
Tres semanas después, nuevamente en Sportivo Barracas, Boca consiguió vencer en el cuarto encuentro disputado el 27 de Abril de 1924 en cancha de Sportivo Barracas por 2 a 0, dos goles de Alfredo Garasini, y coronarse campeón pasados 390 minutos de juego a lo largo de 43 días.
La formación xenieze fue con: Tesorieri, Bidoglio y Mutis, Médici, Busso y Elli, Calomino, Cerrotti, Garasini, Pozzo y Pertini. El árbitro fue el señor D. R. Vallarino (Uruguayo).

1 comentario:

fabi dijo...

En es epoca ya lo garcaban al Globo que termino el campeonato un punto arriba de Boca. Por logica el Campeon debio ser Huracan. Pero como el presidente de la Asociacion era bostero, no podia permitir que el Globito se llevara el titulo por tercer año concecutivo e inventaron esa final. cCuenten la historia completa oh acaso el blog tambien es bostero?