Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Me cuidaban, me protegían, me tenían como a una mascota, 'Tornillito pa' aquí y pa' allá'. Jugaba de back adelantado. El back central era un jugador policía, que se llamaba Cazón, un hombre de bigote, tremendo; asustaba. Antes la pareja de backs era Cazón y Silveira. A Silveira lo compró Peñarol y se vino para Montevideo. Después fue Cazón y Cordero. Cordero para Montevideo. Cazón y Viera. Vienen a buscarme de Montevideo. Y entonces Cazón grita: "¡Pero siempre eligen pa'l que está al lado mío, nunca para acá. Los promociono a todos y a mí no me ven!".
Seguro: era fuerte, guapo, unos bigotes que impresionaban, rompía todo el juego y nosotros salíamos jugando a lo Passarella, a lo Paolo. Ese año mi papá se enfermó de hemiplejia, había que comprar remedios y entonces el fútbol nos salvó. Fue en ese momento que llegó Peñarol para comprarme. Guelfi habló conmigo y arreglamos. Me subieron a un ómnibus y atrás mío subieron dos amigos arachanes, López y Morales, que eran de Nacional y querían convencerme de que no fuera a Peñarol. Yo era bolso.
"Dejá quieto, ya arreglé" les dije. Pero me estuvieron conversando por toda la ruta 8 hasta llegar a Montevideo.
Esa noche, como a las tres de la mañana, encontraron por la calle a mi hermano mayor, que ya estaba en la capital estudiando para maestro. Entonces, a la mañana, me llevaron al Parque Central y Nacional me ofreció el doble. Y como Guelfi había salido (se había ido al Mundial de Chile) pagamos los pasajes y me quedé nomás en Nacional. Estuve seis meses que me quería ir todos los días. Pero el ómnibus ponía ocho horas y el tren once. Después vino mi novia de Melo y me ayudó a aguantar. ¡Ah!... yo era muy canarito. Pero estaba con mis ídolos, y me estaban pagando por hacer lo que más me gustaba.

Al año siguiente la pareja de backs de Cerro Largo es Cazón y Mazzei. A Mazzei lo compran y se viene para Montevideo.

Pobre Cazón. Nos promocionó a todos y a él nadie lo veía.


(MILTON “Tornillo” VIERA, ex internacional uruguayo, recordando en "Tenfield digital" sus inicios en el fútbol ‘grande’ del Uruguay)

No hay comentarios: