Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


El periodista deportivo Enrique Macaya Márquez, escribió en su libro "Mi visión del fútbol", conceptos acerca del valor de los técnicos, rematando con una contundente apreciación de Alfredo Di Stéfano. Dice Macaya: "Un buen técnico es aquél que tiene conocimiento y que sabe transmitirlo. Y saber transmitirlo no es solo disponer de palabras bellas y adecuadas sino, además, saber cuál es el lugar donde esas palabras deben ser expresadas y en qué momento corresponde hacerlo. Asimismo debe saber cómo mantener e incentivar la capacidad grupa! y, sobre todo, aceptando sus límites, saber apoyarse de manera inteligente en las técnicas más modernas y en el conocimiento específico de los componentes del cuerpo técnico. En la actualidad parece ser que el técnico es lo que más cuesta y lo que menos vale, originando el concepto en la condición de fusible que le asigna la dirigencia y con la que él mismo se suicida aceptando con fatalismo el final de su trabajo".
Y agrega: "Alfredo Di Stéfano, el mismo día que lo saludé por su cumpleaños número 70, casi sin darse cuenta, me decía: ‘a los que siempre echan es a los técnicos, por eso juegan a no perder, para que no los despidan. Total, ellos no son patrimonio del club como los jugadores, que tienen un valor y que pueden ser transferidos. A los técnicos basta con echarlos’".

No hay comentarios: