Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


De los primeros tiempos de nuestro fútbol profesional existe una enorme lista de habilidosos. Era el puro estilo rioplatense; gambeta y pases cortos. Uno de los más brillantes jugadores técnicos, un verdadero maestro de la gambeta, fue Vicente Zito.
A Zito se lo denominaba "La Bordadora", como símbolo de su endiablada capacidad para quitarse a los adversarios de encima, "bordando" jugadas espectaculares.
Se inició futbolísticamente en 1931 con la camiseta de Quilmes, pero su consagración definitiva la logró en Racing de Avellaneda. Allí actuó desde 1933 hasta 1941. Al año siguiente tuvo un breve paso por Atlanta para retornar en 1943 a la Academia, donde solo jugó esa temporada.
Cuentan memoriosos hinchas 'cerveceros' que en un partido ante Platense, Zito eludió a cuatro defensores y al enfrentar al arquero le pasó la pelota por sobre la cabeza, pero cometió un error; quiso completar la jugada de lujo, de espaldas al arco, para tocar de taquito al gol. La pelota salió apenas desviada. Lo querían matar.
Pero ‘La Bordadora’, tan atrevido como futbolista, era tímido para las fotos. En los testimonios gráficos, posando con el equipo de Racing, siempre aparece con la cabeza gacha. Y no lo hacía por cábala. Vicente Zito jugó un total de 324 partidos, convirtiendo 106 goles.
Falleció en Quilmes el 26 de Julio de 1989, a los 78 años.

1 comentario:

Totonet dijo...

José, lo único que puedo ofrecerte es agregar tu sitio a mis "Sitios amigos". Solo precisaría saber el país de procedencia de la página.
Saludos cordiales.