Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Ángel Clemente Rojas (Sarandí 1944) debutó por Boca Juniors en 1963. En los años siguientes se constituyó en un ídolo del equipo y el conductor de los títulos logrados por los xeneizes en 1964, 1965, 1969 y 1970. Amigo de la noche y de la vida disipada se cuenta que en 1972 el presidente de Boca, Alberto J. Armando, cansado de sus indisciplinas y de las del ‘Pocho’ Pianetti los negocia con equipos peruanos en momentos en que en el fútbol incaico se pagaba más que en el argentino.
De esa manera, el 15 de Marzo de 1972 Ángel Clemente Rojas (a la izq. en la imagen) llegó al Perú para ponerse a órdenes de Tito Drago, DT de Deportivo Municipal.
Debutó con el equipo de la comuna el 2 de Abril en un encuentro frente al Defensor Arica que terminó empatado a 2 goles por bando.
Rojitas mostró chispazos de su fútbol pero se presentó con un notorio sobrepeso y fuera de ritmo futbolístico. Durante aquel torneo Rojitas alternó sin lucir su verdadero nivel fuera de haberse complicado su estado físico por las constantes lesiones.
El partido que más se le recuerda a Rojitas es aquel en que vencieron a Universitario por 3-2 con 2 goles suyos y con el mítico baile de Sotil (a la derecha en la foto) a Ballesteros.
En términos generales, Ángel Rojas no fue con la casaquilla del Municipal ni la sombra del gran jugador que brilló en Boca Juniors, equipo al que regresó en 1973 y le dio el pase en blanco a los pocos meses, para jugar luego en Racing, Nueva Chicago, Lanús y Argentino de Quilmes, equipo en el que se retiró del fútbol en 1978.
El fútbol peruano tuvo la suerte de reunir a Rojas y Sotil, dos de los más grandes gambeteadores del fútbol mundial. Fue en el Deportivo Municipal de 1972.

No hay comentarios: