Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Teófilo Cubillas Arizaga ya tiene 60 años y es un legendario ex futbolista peruano, al punto que la FIFA lo incluyó entre los cien mejores jugadores de la historia, al lado de Pelé, de Johan Cruyff y del argentino Diego Armando Maradona. Cubillas jugó en Alianza Lima, Portugal (FC Porto), Suiza (Basel o Basilea) y Estados Unidos (Strikers y South Florida Sun), además en tres Mundiales de fútbol (México 1970, Argentina 1978 y España 1982).
El 'Nene', como le dicen, tiene tres hijos, dos hombres y una mujer (Cynthia). Los dos varones, Christian César y Juan Teófilo Cubillas Collazos (en la imagen junto a su padre) llegaron a ser futbolistas, pero sin mayor resonancia. Le dieron prioridad a sus carreras profesionales. Christian (Porto, 1975), el más conocido, estuvo en Alianza Lima (1999) y Juan Aurich (2000) y luego se retiró del fútbol profesional; hoy es sólo aficionado.
Juan Teófilo (Lima, 1977), 'Coco', estuvo en el desaparecido Miami Fusion, de la Major League Soccer (MLS), y jugaba hasta hace poco en la Liga Centroamericana de Broward, en Miami, por Max Soccer USA, donde fue compañero del ex internacional liberiano George Weah. Hoy trabaja en una empresa dedicada al fútbol en EE.UU.

No hay comentarios: