Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Racing Club de Avellaneda inauguró su actual estadio (foto) el 3 de Septiembre de 1950, enfrentando a Vélez Sársfield, por la 21ª fecha del campeonato de ese año. Ganó la "Academia" por 1 a 0, con gol de Llamil Simes (las crónicas de la época señalan que lo convirtió en clara posición adelantada).
Un marcador que resultó poco contundente teniendo en cuenta que Vélez jugó con suplentes porque los titulares estaban suspendidos por el Tribunal de Disciplina de la AFA, y que Racing peleaba por ser puntero del certamen.
La construcción del estadio de Racing se gestó en 1944 y culminó durante la presidencia del club de Carlos Alberto Paillot, aunque todos recuerdan la colaboración del directivo Ramón Cereijo, por entonces integrante del gabinete del Presidente de la Nación, Juan Domingo Perón. Es por eso que a Racing se lo denominada, por aquellos tiempos, irónicamente, como "Sportivo Cereijo".
Lo cierto es que Racing mantuvo invicto su estadio poco más de un año. Perdió dicha condición en el torneo de 1951, cuando recibió la visita de Boca Juniors, que lo venció por 2 a 1. Fue el 28 de Octubre de 1951 y esta es la síntesis del partido:
Racing Club (1): Rodríguez; H. García y García Pérez; Giménez, Rastelli y Gutiérrez; Cupo, Ameal, Blanco, Simes y Sued.
Boca Juniors (2): Diano; Colman y Otero; Sosa, Acosta y Pescia; Pentrelli, Seghini, Borello, Ayué y H. González.
Gol en el primer tiempo: 42m. Borello (BJ)
Goles en el segundo tiempo: 13m. Ameal (RC) y 37m. Ayué (BJ)

No hay comentarios: