Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Para los estadígrafos argentinos, hubo tres goleadas históricas dentro del fútbol nacional, partidos en que en la suma de tantos de uno y otro bando, siempre dio 14. En el campeonato de 1945, Huracán venció a Rosario Central por 10 a 4. En el torneo de 1960 Racing derrotó a Rosario Central (nuevamente la víctima) por 11 a 3, y en 1974, Banfield apabulló a Puerto Comercial de Bahía Blanca, por 13 a 1 (foto).
Entre las curiosidades que ofrece la estadística de esos partidos, se destaca que al término del primer tiempo del encuentro entre Racing y Central, los de Avellaneda ganaban apenas por 4 a 3. ¡Lo que le esperaba a los canallas en la segunda parte! Los goles albicelestes los anotaron Rubén Sosa (4), Orestes Omar Corbatta (3), Pedro Mansilla (2) y Juan José Pizzuti (2).
De este encuentro hubo otro dato curioso porque el único de los delanteros que no convirtió fue el puntero izquierdo Belén que, de su amargura, se fue llorando a los vestuarios.
En cuanto a la mencionada goleada de Banfield en 1974, también quedó un récord marcado por Juan Alberto "Juanchi" Taverna, quien esa tarde hizo ¡7 tantos! Inolvidable.

No hay comentarios: