Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


El primer torneo Nacional de fútbol argentino se disputó en 1967, y allí Independiente se consagró primer campeón. De tal modo el equipo de Avellaneda quedó en la historia cuando dio la vuelta olímpica el domingo 17 de Diciembre de 1967 cuando por la 17ª fecha, le ganó a su clásico rival, Racing, por 4 a 0. Fue como un doble festejo.
Esa tarde Independiente alineó con Santoro; Ferreiro, Monges, Acevedo y Pavoni; Mura, Pastoriza y Savoy; Bernao, Artime y Tarabini.
Los goles fueron convertidos por Artime (2), Tarabini, de penal y Savoy. El técnico era el brasileño Oswaldo Brandao quien renunció tras la finalización del torneo.
El goleador de ese Nacional fue Luis Artime, con 11 conquistas. Le siguieron en la lista de artilleros rojos, Yazalde con 10, Tarabini 7, Savoy 6, Bernao 3, Mura 2, y De la Mata, Diéguez, Pastoriza y Pavoni con una conquista cada uno.
En esa temporada, Independiente incorporó a Héctor Yazalde, proveniente del club Piraña, le rescindió el contrato a Héctor Zerrillo, y a comienzos de ese año se transfirió al arquero Osvaldo Toriani a Newell's Old Boys, dejando en libertad de contratación a Pedro Novel, Alfredo Méndez, Osvaldo Carneglia, Enrique Esclavo, Juan Lezcano y a Jorge Félix Loustau.

No hay comentarios: