Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


El 7 de Noviembre de 1978, el Bayern Munich jugó contra el Ajax un partido amistoso contra el entonces campeón holandés Ayax. El motivo del partido era un homenaje-despedida a Johan Cruyff. Y sin tener en cuenta ese dato pintoresco, el equipo alemán le ganó 8-0.
El martes 9 de Mayo de 2006, veintiocho años después, Karl-Heinz Rummenigge, que ese día hizo 4 goles y hoy es Presidente del Bayern pidió disculpas en un programa de la TV holandesa. Dijo que aquella goleada fue una ofensa.
Gerd Müller, otro delantero del Bayern en ese partido, dijo que no se sentía orgulloso por lo ocurrido en aquella ocasión. Y el ex arquero Sepp Maier se limitó a decir “Sorry, Johan”.
¿Pero tenían que dejarse perder, o empatar a propósito? ¿Cuál es la actitud correcta en un amistoso? ¿Aquella de Chilavert e Higuita, cuando un micrófono captó la charla que tuvieron antes de un penal y en la que “arreglaban” para dónde patearía el paraguayo y se arrojaría el colombiano, y así todos felices?
Rummenigge, en tanto, agregó que el Ajax tuvo parte de culpa por la derrota, pero no por haber jugado muy mal, sino por motivos extra-futbolísticos: el equipo del Bayern no fue recogido en el aeropuerto y no tuvo ninguna recepción. Y antes del partido, el propio Cruyff fue al vestuario alemán y le dijo a Sepp Maier que el Bayern debía brindar un auténtico partido. Vaya si lo hizo.

No hay comentarios: