Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Así como Independiente tuvo a un 'Bocha' como ídolo máximo (Ricardo Enrique Bochini) también Racing tuvo a un ‘Bocha’ que quedó, aunque en otra dimensión, en la historia grande de su fútbol: Humberto Dionisio Maschio.
Tras haber sido goleador de la 'B' en 1953 con la camiseta de Quilmes, se incorporó al Racing Club de Avellaneda.
Su debut en Primera División fue el 7 de Mayo de 1954, ante Chacarita Juniors. Ganó la "Academia" por 4 a 0 y el ‘Bocha’ anotó un gol.
Tras lograr su consagración con el seleccionado nacional en el Sudamericano de Lima de 1957, se lo transfirió al Bologna, de Italia, para luego pasar a Atalanta, Inter de Milán (fue campeón) y Florentina.
Fue tal importante su paso por Italia, que se lo convocó a la selección azzurra que participó del Mundial de Chile de 1962.
En 1967 regresó a la Argentina, y cuando todos pensaban en su ocaso, se incorporó a Racing sin sospechar que cumpliría un inolvidable ciclo, al ser el conductor, dentro de la cancha, del legendario ‘Equipo de José’, conquistando en 1967 la Copa Intercontinental, por primera vez para la Argentina.
Lo curioso es que la vuelta de Maschio al fútbol argentino la hizo justamente frente a Chacarita, en la tarde del 10 de Abril de 1966, en San Martín, cuando Racing, con gol de J. J. Rodríguez ganó 1 a 0.
Este era el equipo "académico" que integró en su retorno al país: Cejas; Perfumo y Díaz; Martín, Mori y Basile; Martinoli, Rulli, Cárdenas, J. J. Rodríguez y Maschio.

No hay comentarios: