Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


La anécdota pertenece a la historia de dos grandes clubes. El Athletic de Bilbao y el Barcelona. Sucedió el 2 de Mayo de 1920, en la final de Copa del Rey (foto) de ese año, entre ambos clubes disputada en Gijón.
Aquella final pasó a la historia como la de "Bertrán de Lis". La razón fue que cuando el marcador señalaba un 0-0, el Barcelona fue sancionado con un penal en contra.
Laka, el jugador bilbaíno, lo lanzó y marcó. Pero el árbitro, Bertrán de Lis, al observar que varios jugadores habían invadido el área antes del lanzamiento no mandó repetir el penal sino que sancionó falta contra los 'leones'. Hasta los propios jugadores y simpatizantes del Barcelona quedaron sorprendidos.
El Barcelona acabó ganando la final por 2-0 con goles de Martínez y Alcántara. Después del partido, el colegiado Bertrán de Lis, reconoció su error y acabó pidiendo perdón públicamente. Y finalmente decidió retirarse del arbitraje.

No hay comentarios: