Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


En 1975, los equipos irlandeses del Athlone Town y el St. Patrick Atletic se enfrentaban en el campo del Athlone (St. Mel's Park). El partido era televisado y estaba siendo dominado de una manera abrumadora por el equipo local. La superioridad del Athlone Town era tal que la mayoría de tiempo se jugaba en el campo del equipo contrario. Y ahí empezó la historia.
El portero del equipo dominador y local, Mick O'Brien, famoso por sus excentricidades y sus payasadas, estaba totalmente aburrido. Y empezó a distraerse como podía. Los cámaras viendo más espectáculo en el portero que el propio partido empezaron a mostrar interés por el jugador. De vez en cuando algunas de las cámaras dejaban de lado la portería donde se disputaba el partido para mostrar al portero local, unas veces sentado en el suelo, otras colgando del larguero, imitando a un chimpancé por el área, incluso sentado en el centro del larguero. Y llegó el show.
En un momento del partido hubo un gran ruido y la cámara se giró automáticamente hacia la portería del portero Mick O'Brien para mostrar el larguero roto, la portería hundida y a él sentado sobre la red y las maderas.
El árbitro que lo había estado observando durante el encuentro no dudó ni un momento. Llegó corriendo desde el otro campo y le mostró la tarjeta roja. O'Brien abandonó el campo y el partido continuó tan pronto la portería fue reparada.
La payasada del portero se extendió por todas las emisoras y en los restos de campos de liga se oyeron grandes risas y bromas cuando la noticia fue difundida.

No hay comentarios: