Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


El Real Madrid C.F. cambió durante un año 1926 su vestimenta, en concreto el color del pantalón, en señal de admiración al Corinthians brasileño, en Inglaterra, concretamente en Leeds, sucedió algo parecido unos años más tarde, esta vez era un club inglés el que adoptaba los colores, mejor dicho el color, del Real Madrid C.F.
Este club fue el Leeds United Association Football Club, club histórico que desde hace unos años no pasa por sus mejores momentos, dando tumbos por las categorías inferiores de Inglaterra salpicado por numerosos problemas económicos, no obstante siguen contando con una de las hinchadas más fieles de Inglaterra.
El Leeds United (foto) cambió su camiseta azul por la blanca en el año 1960 después de que el Real Madrid C.F. dominase Europa conquistando cinco Copas de Europa de manera consecutiva. Cuentan que una de esas finales, en concreto la quinta, la disputada en el Hampden Park de Glasgow 7-3 frente al Eintracht la presenció en el estadio Don Revie, manager del Leeds en aquella época, este se enamoró del juego desplegado por los Di Stéfano, Gento, Puskas y compañía, y decidió que a partir de ese momento el Leeds United debía vestir igual que ese equipo que arrasaba allí por donde pasaba.

(tomado del blog "Real Madrid C.F.")

No hay comentarios: