Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Si vos ponés un cronómetro, Argentina corrió mucho más que Brasil. ¿Y eso qué tiene que ver? Hay que ser más serio. El equipo no gana porque juega como el culo. No jodamos. La falta de actitud en la selección argentina es una mentira. Ningún jugador entra a la cancha con una pandereta o pensando en si va comer pizza a la noche. Las mismas cosas que le pasaron a Maradona en estas Eliminatorias le pasó a otros con más tiempo de trabajo.
En el '85 contra Perú clasificamos tirando carteles a la cancha, y Basile fue al repechaje y nos costó un huevo.
El 98 por ciento de los periodistas no entiende de fútbol. Pero no tienen por qué entenderlo. Basta con que se sientan público. Ni gente como nosotros que hace 40 años que trata de buscarle un razonamiento logra entenderlo. Acá lo que se rechaza es esa autoridad para decir: 'Si yo hubiese estado ahí, hubiera puesto puesto a fulano'. Eso es una irrespetuosidad que no le corresponde al periodismo.
La táctica es programática. Por lo tanto, todo lo que sea programático en el mundo de la acción, donde aparece lo inesperado, no tiene mucho sentido. Vos elaborás una táctica para tu día, pero te aparece algo imprevisto y a la mierda la táctica. Un entrenador genera una idea, luego tiene que convencer de que esa idea es la que lo va a acompañar a buscar la eficacia, después tiene que encontrar en el jugador el compromiso de que cuando venga la adversidad no traicionemos la idea. Son las tres premisas que tiene un entrenador. Napoleón no era un táctico, sino un estratega. Si tenía que cambiar, cambiaba. Eso vale para el fútbol también.


(CÉSAR LUIS MENOTTI, entrenador argentino, en una entrevista que le concedió a la revista “La Final”, que realizan los alumnos de 2º año de Deportea el pasado 07/10/09)

No hay comentarios: