Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Repasando la historia de las visitas de equipos del fútbol extranjero, se dio un caso muy extraño cuando a comienzos de nuestro profesionalismo, allá por 1933, el Motherwell escocés realizó una gira por Argentina. El dato curioso es que comenzaron sus actuaciones, en amistosos, con una serie de derrotas, alimentando el pensamiento local de que nuestro fútbol era el mejor del mundo.
Claro está que luego, al promediar la extensa serie de partidos programados, el Motherwell pareció imbatible, revertiendo las opiniones desfavorables y quedándose con un balance muy favorable. La serie de partidos realizados fue la siguiente:
Combinado de Capital 1 - Motherwell 0
Combinado de Capital 3 - Motherwell 0
Combinado de Provincia 2 - Motherwell 1

Tres primeros partidos y tres derrotas. Mal comienzo, pero después...

Rosario 3 - Motherwell 4
Selección Argentina 0 - Motherwell 3
Combinado argentino-uruguayo 0 - Motherwell 3
Combinado de provincias 1 - Motherwell 4
Rosario 2 - Motherwell 3

Al Motherwell lo frenó Boca Juniors en el último partido de su gira, pero consiguiendo apenas un empate sin goles. El Motherwell fue fundado en Escocia el 17 de Mayo de 1886 y su indumentaria deportiva consiste en pantalón blanco, casaca amarilla y medias rojas.
Su estadio es el Fir Park Stadium, con capacidad para 13.742 espectadores. Fue campeón escocés en 1932, obtuvo 2 campeonatos de División I (1982 y 1985), 2 campeonatos de División II (1954 y 1969) y 2 Copas de Escocia (1952 y 1991).

No hay comentarios: