Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


No todos saben que la OCAL es una organización creada por hinchas fanáticos de Rosario Central, quienes odian a su rival de ciudad: Newell's Old Boys. Es así que la sigla OCAL significa "Organización Canalla Anti Leprosa", por eso siempre es bueno recordar que a los hinchas de Central se los denomina "canallas" y a los de Newell's, "leprosos".
Para ser integrante de la OCAL hay que pasar rigurosos exámenes, no solo poner una firma y nada más. Hay que demostrar fehacientemente el amor por la camiseta de Central.
Pues bien, esta institución (la OCAL) tiene un museo en Rosario, en donde se guardan preciados recuerdos canallas, en especial algunos de aquél memorable partido del 19 de Diciembre de 1971, entre Central y Newell's, (se jugó en el estadio de River) cuando Central venció con antológico gol de "palomita" de Aldo Pedro Poy al arquero rojinegro Fenoy.
En el Museo de la OCAL se guardan, entre otras cosas, el apéndice (en un frasco con Formol) del lateral de Newell's, De Rienzo quien fuera operado años más tarde) y que fue el defensor al que superó el uruguayo González para poder tirar el centro con que Poy (con el parietal izquierdo), conectó para definir el partido. También se expone, embalsamado, a un loro que repetía en sus años gloriosos la canción emblemática del equipo de Arroyito.

No hay comentarios: